Nueva Ley de Asentamientos Humanos prioriza que colimenses vivan en un estado con las mejores condiciones: David Grajales
El diputado local David Grajales, dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Colima
“Esto es un gran logro, hace 28 años que esta ley no se modificaba hemos venido trabajando en la comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad para dar luz verde a esta nueva ley que ante todo prioriza el derecho de los y las colimenses a vivir en un estado que cuente con las mejores condiciones para sus habitantes”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, David Grajales, detalló que el trabajo en equipo integrado por la comisión, personal del Gobierno del Estado y representantes de la sociedad, dio como resultado un capitulo que se denomina principios de ley.
Sostuvo que entre los prinicipios de ley destaca la equidad y la inclusión, la movilidad universal, el derecho a vivir en una ciudad digna, la función social y ambiental a la propiedad del suelo, la participación democrática y transparencia, la sustentabilidad, seguridad urbana, entre otros temas, que garantizan que los y las colimenses vivan con las mejores condiciones.
También destacó que dentro de la nueva ley estará incluida su propuesta para garantizar que la iniciativa privada en materia de construcción incentive el cuidado y las protección del medio ambiente en sus edificaciones.
Finalmente, David Grajales agradeció a la sociedad civil organizada que asistió y participó en los seis foros de parlamento abierto que se realizarón para conocer sus opiniones y propuestas para la creación de la nueva ley.
“Las propuestas de las personas fueron punto clave para lograr esta nueva Ley de Asentamientos Humanos; estoy convencido que si trabajamos juntos, sociedad y gobierno, podremos lograr mucho mejores cosas para el desarrollo de Colima”.