De 10 millones 624 mil pesos la deuda de la Comapal ante la CFE

ARMERÍA. La deuda que tenemos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asciende a 10 millones 624 mil pesos; esto, por concepto de gasto de energía eléctrica de los equipos que abastecen del vital líquido a la población.

Así lo dio a conocer Gerardo Cruz Lizarraga, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapal), quien agregó que de acuerdo a las pláticas que han sostenido en la administración actual con personal la CFE, desde el año anterior hay un adeudo que se fue acumulando,

En ese sentido, dijo que desde el años 2020 la Comapal pagó 3 millones 800 mil pesos cuando debió pagar casi 9 millones de pesos; en el 2021 se han pagado 5 millones 900 mil de casi 11 millones que serán en total.

Detalló que el acumulado fuerte fue el año 2020, “este año es menor pero al juntar las dos cantidades habla de 10 millones 624 mil pesos es la cantidad que tiene registrada la CFE”.

Por ello, advirtió que ya tienen una propuesta de la CFE con la posibilidad de hacer pagos mensuales, integrándose en pagos cortos de la deuda de junto con los normales del consumo actual, lo que significa que si me van a cobrar 200 mil de lo anterior, también pagarán lo que se consuma cada mes, y sí es pesado, dijo.

Cruz Lizarraga dijo que aunque se ha dialogado la posibilidad de un descuento, señaló que por el momento van a considerar el plan de pagos y la disponibilidad que están mostrando en CFE toda vez que el organismo operador está asfixiado.

Deja un comentario

error: Derechos Reservados Visión Costera Colima