Educación Colima presenta avances en Servicios de Educación Especial
Colima, Col. 05/07/2024/. La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo el evento de rendición de cuentas de los Servicios de Educación Especial, evento que tiene el objetivo de dar a conocer las acciones desarrolladas en los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo de la Educación Regular (USAER) y las Unidades de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales.
En representación del titular de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, sostuvo que, en eventos como éste, además de privilegiar la difusión de procedimientos y resultados de la gestión académica, la transparencia del actuar público educativo, destaca el trabajo para asegurar que cada niño o niña sin importar capacidades o desafíos, tengan oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
Ante funcionarios, directivos, docentes, padres de familia y alumnado, agregó que la educación especial es crucial porque reconoce y respeta la diversidad de habilidades y necesidades entre las y los estudiantes; “cada niña y niño son únicos, y nuestra tarea es adaptar nuestro enfoque educativo para que todos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y crecimiento, la educación especial nos enseña que la igualdad no significa tratar a todos de la misma manera, sino proporcionar a cada estudiante lo que necesita para tener éxito”, expresó la funcionaria.
La subsecretaria de Educación refirió que estas actividades se inscriben esencialmente dentro de la visión integral de la Nueva Escuela Mexicana y en Colima se interpreta cabalmente al situar a la educación como epicentro de la transformación, principios representados por el gobierno de Indira Vizcaíno Silva, por lo que hizo un reconocimiento a quienes fortalecen a la educación especial en el estado, pues sin su compromiso, vocación y amor por su profesión, nuestros niños y niñas no tendrían las condiciones para desarrollar sus habilidades, concluyó.