Es prioridad del Gobierno Colima trabajar con municipios para combatir el dengue
• Todos los municipios son prioritarios: Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, seguido de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán
Colima, Col. 25/07/2024/. Derivado del análisis de la situación epidemiológica del dengue en el estado, la Red Colimense de Municipios por la Salud, llevó a cabo dos sesiones con la participación de presidentas, presidentes, funcionarios municipales y personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima
Se proporcionó información de relevancia epidemiológica sobre el dengue, que representa un riesgo a la salud pública, por lo que se refuerza el actuar de manera preventiva y organizada ante la situación epidemiológica y las medidas de control requeridas para esta contingencia, a fin de que integren un Plan Municipal de Contención para proteger la salud de toda la población colimense.
Durante esta reunión, se compartieron acciones, programas y estrategias que intervienen en el fortalecimiento de la salud pública a la ciudadanía, con el propósito de informar y generar mecanismos de colaboración interinstitucional e intermunicipal, para disminuir casos y por ende fortalecer la salud en este tema tan importante.
El titular de lo Servicios de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, agradeció la presencia y compromiso, reconoció el interés y preocupación para lograr el cuidado de la salud, e invitó a sumarse a la estrategia y enfrentar la amenaza del dengue, pues Colima tiene características endémicas en contra, por ello es de suma importancia lograr un equipo de trabajo con todas las competencias.
Torrero invitó a trabajar de manera coordinada para cuidar la salud de las familias colimenses, comprometiendo su respaldo como titular de esta Secretaría, e invitó a hacer promoción y sumarse en todo momento y reforzar los lazos de trabajo.
En intervención de presidentas, presidentes y funcionarios municipales, como común acuerdo, todas y todos respondieron de manera asertiva al trabajo conjunto sumando esfuerzos, tiempo y recursos dentro de sus compromisos para la salud y reforzar esta estrategia.