
- En todas las unidades médicas se proporciona asesoría para una alimentación saludable que ayuda a prevenir y controlar enfermedades crónicas y graves
COLIMA, COL. 04/04/2025/. Comer la cantidad adecuada de alimentos y evitar el exceso de calorías es fundamental para mantener un peso saludable, evitando el sobrepeso y la obesidad, por lo que es recomendable moderar las porciones de comida que se consumen cada día, indica la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.
Para controlar las porciones de comida, sugiere comer piezas pequeñas y servir raciones en platos chicos, para que la persona aprecie un mayor volumen de alimentos en un menor tamaño, así como llenarse con alimentos bajos en calorías. Debe evitarse tirar comida y cuando se coma en restaurante, pedir que sirvan las comidas al estilo familiar, así como leer la información nutricional de los alimentos.
La dependencia estatal resalta que el control de las porciones es importante, pues permite comer cantidades adecuadas de nutrientes y tipos de alimentos, lo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y aumentar los niveles de energía.
Adicionalmente, recomienda hacer actividad física, ingerir agua natural, moderación al consumir grasas, azúcar y sal, incluir en cada tiempo de comida por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos alimentarios, además de consumir frutas y verduras de todos los colores y variarlos en todos los platillos.
La Secretaría de Salud indicó que en todas las unidades médicas del Sector Salud se proporciona orientación gratuita para tener una alimentación saludable que ayuda a prevenir y controlar también enfermedades crónicas y graves.
Más historias
Educación Colima y Fundación BBVA ofertan becas para estudiantes con discapacidad
DIF Estatal Colima realiza tamiz auditivo neonatal para detectar a tiempo problemas de audición en recién nacidos
Siguen vigentes las inscripciones al nivel media superior: Educación Colima