
COLIMA, COL. 01/05/2025/. Durante el segundo día de actividades en el Tianguis Turístico México 2025 que se desarrolla en Baja California, el módulo del Gobierno del Estado de Colima mantuvo una nutrida agenda encabezada por el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, personal de la dependencia y prestadores de servicios turísticos.
Esta productiva jornada incluyó reuniones estratégicas con empresas clave del sector turístico nacional, para fortalecer la promoción del destino colimense y ampliar su conectividad.
Entre los encuentros más relevantes, destaca la reunión con ejecutivos de CREA, empresa organizadora del Tianguis Turístico, donde se exploró la posible participación de Colima en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2026, que es el encuentro del sector turismo más importante del mundo.
Asimismo, se sostuvo una reunión con la empresa Aeroméxico, para revisar el estatus de las conexiones actuales y explorar nuevas rutas aéreas; se coincidió con otras aerolíneas en la necesidad de realizar estudios técnicos que permitan identificar los destinos con mayor potencial comercial.
También se tuvo un primer acercamiento con Daypass, plataforma digital enfocada en paquetes turísticos de un día, con quienes se acordó una próxima reunión con el sector hotelero del estado de Colima para presentar su propuesta.
EXPECTATIVAS FAVORABLES
Además, se estableció contacto con Queer Destinations, empresa que ofrece certificación y capacitación a destinos turísticos como espacios seguros para la comunidad LGBTQ+.
Otra reunión clave fue con Amar TV, empresa estadounidense que brinda servicios de asistencia a personas retiradas y que anunció una inversión importante en el estado de Colima para detonar el turismo médico.
En las mesas de cordialidad del módulo de Subsectur, se continúa con la promoción de productos típicos colimenses, ofreciendo degustaciones de destilados, cervezas artesanales, sal de Cuyutlán, artesanías y otras muestras de la riqueza cultural y gastronómica del estado, fortaleciendo así la presencia y posicionamiento de la entidad en este importante foro nacional.
Finalmente, medios nacionales de comunicación como Reforma, MVS, Canal Once e Imagen Televisión dieron cobertura al módulo de Colima y entrevistaron a artesanos, empresarios hoteleros y al subsecretario Jorge Padilla, contribuyendo a la proyección del destino.
Con esta destacada participación, el Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, reafirma su compromiso de impulsar el turismo como motor del desarrollo económico de toda la entidad.
Más historias
DIF Estatal Colima ofrece servicios de salud bucodental a bajo costo
Secretaría de Seguridad Pública y Marina detienen a tres masculinos por delito federal y contra la salud
Gobierno de México inicia en junio la construcción del segundo acueducto Agua Fría-Colima