
COLIMA, COL. 07/05/2025/. El pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Colima, avaló otorgar diversos estímulos fiscales en el pago de derechos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como el impuesto predial a los usuarios del municipio de Cuauhtémoc, Colima.
El decreto elaborado autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtémoc, para que confiera a favor de sus usuarios el descuento del 100 por ciento en multas y recargos generados en los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2025 y ejercicios fiscales anteriores.
También, se aplique el descuento del 50 por ciento en el pago de estos servicios, a las personas que acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, adultos mayores o personas con discapacidad, de la casa que habiten. Dichos beneficios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2025.
Para el caso del pago del impuesto predial, el pleno del Poder Legislativo, avaló que, hasta el 31 de agosto de 2025, se confiera el descuento del 100 por ciento de las multas y de los recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto del ejercicio fiscal 2025 y ejercicios fiscales anteriores.
Cabe señalar que, los estímulos fiscales aplicarán siempre y cuando el contribuyente cumpla con su obligación de pago ante la Tesorería Municipal en una sola exhibición, dentro del periodo de vigencia que se establece en el presente Decreto.
Más historias
Reconocerán trayectoria de cuatro docentes con el Premio Estatal “Profesor Gregorio Torres Quintero”, edición 2025
Designa Congreso a los ganadores del Premio Estatal de Enfermería 2025
Amplían al 06 de mayo, convocatoria para el premio estatal “Profesor Gregorio Torres Quintero”, 2025