Inauguran en Cuauhtémoc la tecnificación de un pozo profundo
+Es el primero en contar con tecnología a base de páneles solares.
La presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó el acto inaugural de instalación de nueva tecnología en el pozo profundo La Cruz, en la cabecera municipal, siendo el primero en el Estado en contar con equipamiento a base de páneles solares, que permitirán un ahorro del 50% en costos de energía eléctrica para su operación.
La alcaldesa destacó el beneficio de esta obra para la comunidad, un proyecto piloto que favorecerá el cuidado del medio ambiente mediante el uso de energía renovable, lo cual se espera replicar en otros pozos.
Por su parte el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAC), Juan Manuel Ceballos Hernández, habló de los beneficios que se brindan a través de este pozo profundo, tanto en materia calidad en el servicio como en ahorro de su operación, particularmente para evitar escasez del vital líquido en tiempo de estiaje.
Cabe mencionar que la obra cuenta con 66 páneles solares, instalados por una empresa colimense con presencia en cinco países y quien entrega al Ayuntamiento de Cuauhtémoc una garantía de 20 años, por lo que será una obra de trascendencia no sólo por el ahorro de energía, sino por la calidad de la misma.