Tolerancia y paciencia destacaba en el titular de página Armería de mis Amores

Tolerancia y paciencia destacaba en el titular de página Armería de mis Amores


*Descanse en paz, José Luis Chávez Cárdenas

AREMERÍA. Tolerancia y paciencia es lo que caracterizaba a José Luis Chávez Cárdenas (PEPD), aguantaba bromas pesadas; fue una persona tranquila; en términos generales, Armería ha perdido a un gran ser humano, como muchos otros que se nos han adelantado.

JLCHC, ya está la diestra del señor, Armería y sus alrededores ya extrañan sus anécdotas e historias que a través del tiempo, principalmente en su página de ARMERÍA DE MIS AMORES” plasmaba a diario; era parte cotidiana de su vida escribir, después del trabajo normal.

Luis Chávez, independientemente de que fue secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, DIF y Comapal, regidor y presidente del comité organizador de la feria, siempre se preocupó por la cultura y apoyar para que aterrizaran estos proyectos en el municipio.

Era un buen escritor y me atrevo asegurar que como nadie, él dejo un legado maravilloso de imágenes que datan desde el inicio de la fundación de Armería y con base a entrevistas de gente adulta, a diario estaba sacando relatos del otrora Armería de ayer, mismo que siguen siendo del agrado de la gente.

Continuamente publicaba relatos de personajes de los 70s, 80s y los 90s, así como de los inicios del futbol, contado por gente de esa época y que en su hemeroteca y equipos electrónicos permanecen estos relatos permanecen en audio y escritos, mismos que en su momento él ponía una sazón que penetraba hasta en los paladares más exigentes, como si se tratara de una suculenta comida.

Fue además un amplio promotor de la gastromia tradicional de Armería; “aun recuerdo cuando con un puñado de mujeres que preparan exquisita comida, se presentaron en la Casona de Don Jorge, en céntrico hotel de la capital del Estado, frente al jardín Núñez, donde los asistentes degustaron rellena, sopa de pan, chacales, pepena, entre otras delicias elaboradas por manos de mujeres armeritenses

También recordamos ese reconocimiento que le entregó, hará cosa de un año, la secretaría de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez, por la promoción de los destinos turísticos de Colima; principalmente, de la cabecera municipal, Cuyutlán y El Paraíso, denominado “Artesano del Turismo”

El trabajo de Chávez Cárdenas, dijo Mara Iñiguez, no se limitó solo a la promoción en redes, pues además de su trabajo, en un taller de diseño grafico familiar, diseñaba juegos lúdicos, en donde plasmaba los sitios más relevantes de interés turístico y cultural, así como las tradiciones y gastromia.

José Luis Chávez Cárdenas “timbondingo”, como le llamaba, ya descansa en paz, deseamos de corazón que sus tres hijos y su esposa Gely, encuentre pronta resignación a tan dolorosa pérdida, qué Dios los llene de bendiciones y les ayude a salir adelante. Descansa en paz amigo, te nos adelantaste nomás.

Deja un comentario

error: Derechos Reservados Visión Costera Colima