Nuestro compromiso es tener un gobierno transparente: Indira Vizcaíno
Al asistir a la entrega de tarjetas del Bienestar a las y los adultos mayores de Manzanillo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva refrendó su compromiso de tener un gobierno transparente y hablarles siempre de frente, además de asegurar que este es el primer gobierno del pueblo y para el pueblo, por lo que agradeció la confianza que le entregaron para lograr este cambio en Colima.
Desde las instalaciones del recinto ferial de ese municipio, precisó que lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y ella quieren, es que las y los adultos mayores tengan lo más indispensable, que no preocupen por lo básico que es comer, pagar renta, comprar sus medicinas y que al menos eso lo tengan resuelto.
De igual forma, les pidió que “ahora que estamos otra vez en este proceso de vacunación, lo hagan, que confíen y que vean las estadísticas”, toda vez que las personas que se vacunan tienen menos probabilidades de enfermarse de gravedad si llegaran a contagiarse de Covid-19.
“Por eso, queremos que se vacunen, porque es la manera de cuidarlos a ustedes y de que ustedes cuiden a sus seres queridos; porque ustedes son lo más importante, para sus hijas, sus hijos, sus nietos”, puntualizó.
Detalló que actualmente se tienen dos procesos, el primero tiene que ver con la vacunación contra la influenza y que además está por empezar la tercera etapa de la vacunación contra el Covid-19.
“Muchos de ustedes ya recibieron su primera y segunda dosis hace un tiempo, ahora tienen que recibir la tercera dosis y cada cierto tiempo se van a poner una vacuna de refuerzo”, precisó.
Dio a conocer que del 11 al 13 de diciembre en la unidad deportiva Jaime “Tubo” Gómez se les va a poner esa vacuna de refuerzo a las y los adultos mayores que ya recibieron sus dosis anteriores y será por orden alfabético.
Antes de concluir destacó: “Colima nos necesita a todas y a todos y lo que ustedes hagan desde sus casas con sus nietas, sus nietos, sus hijos, hablándoles de valores, ayudándonos a fortalecer la convivencia familiar también es muy importante, es fundamental”.
En su intervención, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Julio César León Trujillo, destacó que el programa de la Pensión para Adultos Mayores, “es uno de los más bonitos del Gobierno de México”.
“Ustedes ya han dado mucho por Manzanillo, han dado mucho por Colima y por nuestro país, y ya están en una edad de merecer y eso lo tiene muy claro nuestro presidente, el Gobierno de México, así como también, lo tiene muy claro nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva”, indicó.
Explicó que tras entregarles esas tarjetas ya no se volverían a ver, pues a partir de entonces cada dos meses les estará llegando el recurso de la pensión a las mismas, para retirarlo sin hacer ningún trámite ante esa delegación, aunque mencionó que si hubiese algún problema estaría a su disposición para intentar resolverlo de manera conjunta.
Recordó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la pensión irá aumentando año con año, de tal forma, que al terminar su sexenio las y los adultos mayores estarán recibiendo 6 mil pesos bimestrales.
Al evento también asistieron las diputadas, Sonia Hernández Cayetano, Ana Karen Hernández Aceves, Andrea Naranjo Alcaraz e Isamar Ramírez Rodríguez; así como el diputado, Francisco Rubén Romo Ochoa y el director regional de Programas para el Desarrollo, Jorge Retana Rodríguez.