LA REFORMA LABORAL HACE VALER LUCHAS OBRERAS: DAVID ORTEGA
- Mejoraron las Afores con la Reforma
- Gracias a la Reforma, ahora podemos solicitar pensiones con menos semanas cotizadas ante el Imss
- Los líderes deben hacer las cosas bien o ser relevados por fin democráticamente
“La Reforma Laboral concentra, por primera vez en muchas décadas en nuestro país, las aspiraciones y los anhelos de millones de trabajadores porque está pensada para beneficiarlos precisamente a ellos”, señaló el líder estatal de la Confederacion Regional de Obreros y Campesinos, (CROC) David Ortega Quiterio.
Al hablar en nombre de los trabajadores porteños en la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno, el líder croquista enumeró algunas de las bondades de la nueva Reforma Laboral impulsada en 2019 por el presidente López Obrador.
“Por primera vez, -dijo David Ortega-, se hicieron modificaciones sustanciales en materia laboral que inciden positivamente en beneficio del trabajador: Por ejemplo: Se redujo el número de semanas cotizadas ante el Imss de mil quinientas a setecientas cincuenta, con lo que los obreros no tendrán que pasar tan largos años de sus vidas buscando el descanso que merecen luego de una vida productiva”.
“Hay que decirles a nuestros compañeros trabajadores, que la Reforma Laboral les da el poder de decidir si quien los representa debe seguir al frente de sus sindicatos o debe ser relevado, para que los gremios tengan a verdaderos líderes, preocupados por sus compañeros y dispuestos a servirlos”, agregó David Ortega.
Señaló que una de las muchas ventajas de la Reforma es la que redujo los intereses que cobran las empresas administradoras de las Afores, con lo que millones de mexicanos resultarán favorecidos reflejándose un mayor ahorro en sus aportaciones.
De forma clara y precisa, el dirigente Croquista reconoció el buen tino de la Reforma que promovió Amlo hace cuatro años.
Ortega Quiterio ofreció a la gobernadora Indira Vizcaíno “la mano franca de los obreros croquistas, que estamos dispuestos a seguir el rumbo que nos trace para respaldar las aspiraciones de la clase trabajadora, pero atentos a exigir con respeto y civilidad que nadie trasgreda nuestros derechos ni regatee nuestras prestaciones”.