
Las diputadas y diputados de la LX Legislatura, aprobaron decretar, dentro del territorio del Estado de Colima, el “28 de mayo de cada año, el Día Estatal de la Salud y Educación Menstrual”.
El dictamen, expuesto en el pleno por la diputada Myriam Gudiño Espíndola, tiene como finalidad visibilizar y reconocer que la menstruación es un tema de salud y de un proceso natural de las mujeres y personas menstruantes, mediante la declaratoria del “Día Estatal de la Salud y Educación Menstrual”.
Dicha iniciativa, suscrita por la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, del Grupo Parlamentario MORENA, tendrá como efecto “eliminar, estereotipos, la mal información, el tabú, la secrecía, inseguridades y formas de discriminación de las mujeres y personas menstruantes en el estado de Colima, para que así, puedan vivir una menstruación libre de estigmas que afecten el vínculo natural que este ciclo representa”.
El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” y la Gobernadora del Estado dispondrá se publique, circule y observe.
Más historias
Congreso de Colima aprueba revisión de cuentas públicas 2023 de 44 entes fiscalizables
Avalan descuentos en pago de agua potable a usuarios de Minatitlán y Armería
Aprueba LXI Legislatura promover enseñanza de Lengua de Señas Mexicana en sistema educativo colimense