Iluminan jardín de la colonia San Ramón en la Villa; tenía tres años en penumbras
*También rehabilitaron alumbrado público en calles de ese fraccionamiento
Villa de Álvarez, Col.- Luego de más de tres años de permanecer en penumbras, en el jardín de la colonia San Ramón se repusieron lámparas del alumbrado público, en su mayoría con luminarias de luz led, además se rehabilitó la red de ese servicio en algunas cuadras de ese fraccionamiento.
La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade dijo a vecinas y vecinos que en tiempos como los actuales, en los que la inseguridad es un asunto que preocupa a la población, para su gobierno generar entornos seguros es una prioridad y eso se puede lograr con espacios públicos iluminados, que además ayuda para que los puedan aprovechar al máximo.
Informó que su gobierno está por adquirir 2 mil 500 lámparas led de calidad, que serán destinadas para las todavía muchas calles que aún no tienen alumbrado y estarán avaladas por la Comisión Federal de Electricidad, pues serán de bajo consumo de energía eléctrica, lo que permitirá generar ahorros y comprar más luminarias.
“Cuentan con nosotros en la administración municipal. Todos los días estamos en tres o cuatro colonias y barrios para escuchar a la gente y resolver la problemática que nos presentan y abatir el enorme rezago que en servicios tiene nuestro municipio”, expuso la Alcaldesa.
Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que el pasado 31 de mayo la Presidenta Tey Gutiérrez visitó la colonia San Ramón, en esa ocasión vecinos y vecinas integrantes del Comité de Barrio le informaron sobre las acciones prioritarias a ser atendidas por el Gobierno Municipal, destacando la del alumbrado público.
Sinhué Lino Vázquez, director de Alumbrado Público, informó que como el jardín estaba completamente a oscuras, en él se rehabilitaron 11 lámparas, siete al interior del jardín y cuatro en su alrededor, instalándose siete luminarias con luz led, además se rehabilitó el alumbrado de las calles Nayarit y Plata, donde se rehabilitaron 10 lámparas que estaba sin prender al no tener conexión a la energía eléctrica, debido al mal funcionamiento de 40 metros de cable.
Finalmente, Norma Peña, Presidenta del Comité de Barrio de la colonia San Ramón, consideró el encendido de luminarias del jardín y de algunas calles de ese lugar como un momento importante para el fraccionamiento que se siente chiqueado por las autoridades municipales, pues a partir del inicio de la actual administración se normalizó el servicio de recolección de basura y se rehabilitó el alumbrado de la calle Nayarit.