Fuerzas estatales y federales logran detención de persona cercana a uno de los principales generadores de violencia en Colima
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informa que, derivado de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de una fémina y la localización de Jonathan “N” alias el “Camaney y/o el W”.
El masculino detenido, de aproximadamente 30 años de edad, es cuñado de José Bernabé N, alias la “Vaca”, quien es uno de los principales generadores de violencia en nuestro territorio y que forma parte de una organización criminal; la femenina detenida tiene una edad aproximada de 25 años de edad.
La detención se dio el martes 21 de junio en el norte del municipio de Colima; en el suceso se aseguró una camioneta pick-up marca Toyota, línea Tacoma, color blanco.
También se aseguraron cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, 277 cartuchos de color dorado, un cargador metálico color negro abastecido con 17 cartuchos calibre 9 milímetros.
Adicionalmente, se aseguró al masculino detenido un uniforme apócrifo de la administración pública estatal, el cual era utilizado con la intención de evadir a la autoridad; así como identificaciones falsas.
Cabe señalar que, los dos imputados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el curso de las investigaciones.
Las recientes detenciones de más de una veintena de personas, vinculadas a grupos delictivos en nuestro estado, es un ejemplo de los resultados de esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que son parte de la estrategia de seguridad pública del gobierno estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad y justicia de todos los órdenes de gobierno, con los que se continúan realizando operativos interinstitucionales con personal de Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, reforzando el patrullaje en lugares estratégicos.