Isamar Ramírez: Con AMLO, la salud digna y totalmente gratuita está por convertirse en realidad
La Diputada Isamar Ramírez, coordinadora de la bancada de Morena en el H. Congreso del Estado, expresó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la salud en condiciones de dignidad, con servicios de calidad y totalmente gratuitos, está por convertirse en una realidad para las y los colimenses, gracias a que el IMSS-Bienestar rescatará del abandono a todo este sistema que fue olvidado durante décadas por los gobiernos neoliberales.
En el marco de la visita del presidente al estdo de Colima para supervisar avances del IMSS-Bienestar, así como llevar a cabo la entrega de las primeras basificaciones a personal de salud, Isamar Ramírez calificó como una transformación radical de la salud pública para beneficiar sobre todo a quienes menos tienen.
Por ello, agradeció al presidente López Obrador así como al director del IMSS, Zoe Robledo y a todo el personal que está haciendo posible esta hazaña. Así mismo, reconoció la gran labor de coordinación emprendida por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ya que se logró que Colima fuera de los primeros 3 estados en incluirse en esta transición al modelo IMSS-Bienestar.
Destacó el informe expuesto por el mandatario López Obrador durante su gira presidencial sobre los avances alcanzados en tan solo 2 meses, como la gratuidad en los tratamientos de hemodiálisis, con los que la población se ha ahorrado más de 400 mil pesos, ya que anteriormente pagaban un aproximado de 7 mil 500 pesos mensuales por dichos servicios; así como el abasto de medicamentos, que aumentó hasta un 94%, entre todas las mejoras que se están llevando a cabo en los 10 municipios.
Finalmente, reconoció también las gestiones de la gobernadora Vizcaíno Silva para que se inicien 3 importantes obras de infraestructura con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y con el apoyo del Gobierno de México, como lo son: la culminación de la carretera transvolcánica, la ampliación a 3 carriles del tramo restante de la autopista Colima-Manzanillo y la modernización del acueducto Armería-Manzanillo.