Peregrinos se reportan listos para el recorrido a pie número 30 de Talpa de Allende a Tecomán
TECOMÁN. Prácticamente ya estamos listos para llevar a cabo lo que será la romería número 30 al revés, es decir, de Talpa de Allende Jalisco, a esta cabecera municipal, informó el guía Javier Olmedo Preciada, mejor conocido como “la Vela”.
Reunido con parte de los integrantes de esta ya tradicional romería, les informó que todo está previsto para salir el 23 de enero en autobús al pueblo mágico de Talpa de Allende, Jalisco, a las 7 de la mañana, aunque un día antes, participarán en la misa de buen viaje en el templo de Santo Santiago.
“La Vela” agregó que saldrán el 23 de enero en la madrugada de la población también llamada “La Perla Escondida”, para llegar “primero Dios el 2 de febrero a venerar a nuestra madre santísima, la virgen de la Candelaria, pues la romería al revés es en su honor”.
Aseguró que, como cada año, se irán con fe por delante para hacer este recorrido que inició hace ya 30 años, a sugerencia del entonces Párroco de Santo Santiago Antonio Flores Galicia y un promedio de 13 peregrinos que iniciaron con este recorrido.
Como dato adicional, Javier Olmedo Preciado “La Vela, estaría cumpliendo ya 80 años de hacer el recorrido de Tecomán a Talpa y viceversa, pues en 50 ocasiones caminado de esta cabecera municipal a “la Perla Escondida”.